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16 de junio de 2016
 DEFINICIONES

 

EMPRESA: entiéndase “MENSAJEROS RADIO WORLDWIDE, CA.” 

CLIENTE: refiere al remitente, persona natural o jurídica propietaria o representada que actúa en nombre propio y/o en representación de cualquier persona que tenga interés en el paquete.

PAQUETE: Refiere a la encomienda, bulto o envoltorio propiedad del cliente.

COD: cobro a destino.

SERVICIO: comprende el servicio de recepción, trasporte y entrega del paquete que se ha consignado por el cliente.  

GUIA: refiere al boleto de trasporte, documentos no negociables.


DECLARACIONES DE ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES; el CLIENTE, al consignar el PAQUETE para ser transportado por LA EMPRESA, acepta y aprueba los términos y condiciones de LA EMPRESA.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

PRIMERA: el cliente se obliga y garantiza que el contenido del paquete está debida y suficientemente identificados con la guía y que  no ha sido declarado por la empresa como no aceptable para su transportación; que el paquete está debidamente marcado con la dirección correcta  y empaquetado de manera que garantice su trasporte seguro en sus condiciones ordinarias de manejo.  El cliente acepta que la empresa puede abandonar y/o descargar cualquier paquete consignado por el cliente a la empresa el cual haya sido declarado o no aceptable o que la descripción del contenido del paquete esté incorrecta con dolo o culpa del cliente y en consecuencia, el cliente expresamente exime de responsabilidad a la empresa, obligándose el cliente a asumir las responsabilidades a que haya lugar según el caso, así como indemnizar a la empresa o cualquier tercero afectado por cualquier reclamo, daño, multa o costos que pudiera surgir.  Igualmente el cliente será responsable por todos los costos y gastos relacionados con el paquete, por lo costos incurridos en retornar el paquete y por los costos de almacenamiento y del envío hasta que se disponga del mismo.

RESPONSABILIDADES, EXCEPCIONES Y LÍMITES DE LA EMPRESA:

SEGUNDA: la EMPRESA pondrá su mejor empeño en suministrar un servicio expedido, de acuerdo con los horarios normales de entrega, pero la EMPRESA no será responsable en ningún caso, por demora en recolección, transporte o entrega de cualquier envío cualquiera que sea la causa de dicha demora. Igualmente no será responsable por ningún extravío, daño, entrega por fuerza mayor o cualquier causa razonable fuera de control de la EMPRESA, en caso de decomiso, apresamiento o confiscación, ordenes de autoridades aduanales, secuestro, legal. Asimismo, la  EMPRESA no se hace responsable por el deterioro ocasionado al paquete por cualquier autoridad competente que el cumplimiento de sus funciones tenga establecidas a lo largo de la ruta  cubierta por la empresa. En el caso de pérdida, expoliación o daño del envío el remitente tendrá derecho al pago límite legal de indemnización equivalente a tres (3) veces, el valor del servicio dependiendo del servicio contratado en sus modalidades: REGIONAL, SOBRE NACIONAL O PAQUETE NACIONAL señalado en el CUPON, sin exceder en todo caso el triple del precio correspondiente al servicio. 

DE LOS RECLAMOS:

TERCERA: cualquier reclamo deberá ser presentado por escrito, en las oficinas de la EMPRESA. Dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de la aceptación del envío; pasado dicho periodo de tiempo no podrá hacerse ningún reclamo.  

CUARTA: queda prohibida la entrega de paquetes u objetos cuyo contenido sea contrario a la moral o buenas costumbres, o de trafico ilícito, incurriendo el cliente en las correspondientes responsabilidades, quedando la EMPRESA totalmente exonerada por estas causas: igualmente no se permitirá el envío de dinero en efectivo, joyería, material precioso  en barra, antigüedades, metales precioso, material inmoral, obsceno o pornográfico, carbones industriales y diamantes, armas de fuegos, drogas, piedras preciosa, explosivos, animales, ticket de alimentación, artículos restringido por  la OACI o cualquier organismo regulador de la materia tanto Nacional como Internacional.

QUINTA: la EMPRESA no se hace responsable en ningún caso por daños emergentes o especiales o cualquier otra perdida directa o indirecta que pudiera surgir, ya sea que la EMPRESA pudiera no tener conocimiento de que dichos daños podrían incurrir, incluyendo a titulo enunciativo, perdida de ganancias, lucros cesantes o pérdida del mercado.

-          al integrar cualquier material para ser transportado por la EMPRESA el remitente y/o el destinatario, según sea el caso, acepta los términos y condiciones establecidas en este contrato.

-          Para todos los defectos de este contrato, se elige como domicilio especial a la ciudad de Caracas.  


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